lunes, 23 de marzo de 2009


Las claves del “Quien contamina paga y repara” en la red

El pasado 10 de marzo, de la mano del MARM (Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino), celebramos en Ambientum la 3ª conferencia del ciclo sobre Responsabilidad Civil Ambiental.
Gracias a este tipo de acción online, más de 70 empresas y cientos de profesionales de sector medioambiental pudieron conocer los pilares en los que se basa la Ley 26/2007 y el nuevo Reglamento que la desarrolla (RD 2090/2008) que ha sido publicado recientemente.
Con este tipo de iniciativas, desde Ambientum, intentamos cubrir un doble objetivo:
- Acercar a las empresas los pormenores de esta nueva legislación, que les afecta directamente por los posibles impactos ambientales que sus actividades puedan tener.
- Promover una conciencia ambiental empresarial activa, de manera que las organizaciones no sólo conozcan y cumplan la legislación, si no que se adelanten a ésta y sea aún más restrictivas y ambientalmente responsables.
Gracias a la contribución de los ponentes, especialistas en la materia y desarrolladores, en algunos casos, de la ley, las empresas pudieron conocer de primera mano cuál es el procedimiento a seguir para la identificación de impactos ambientales y cuál es la garantía sobre los seguros de Responsabilidad Civil Ambiental que deben adquirir.
Finalmente, el objetivo quedó cumplido: la ronda de preguntas final, abrió un interesante debate sobre la aplicación directa de la ley en el mundo empresarial así como las posibilidades de futuro y negocio que ésta trae consigo. De ahora en adelante, son las empresas las que tienen que aplicar esta ley, así que desde aquí, aprovechamos para animarlas en esta tarea tan complicada pero a la vez tan necesaria y de resultados tan positivos sobre el conjunto de la sociedad. Publica tu comentario

1 comentario:

  1. Enhorabuena por la iniciativa, soy seguidora fiel desde hace muchos años, ya que mi trabajo esta muy ligado con el Medio Ambiente, y lo de las conferencias ha sido todo un acierto.

    ResponderEliminar