lunes, 11 de mayo de 2009

1.300 fotografías ya compiten en Ambientum.com por ser la mejor imagen de medio Ambiente de la Red

Por Eva San Martín

El portal digital de referencia para el Medio Ambiente en Internet Ambientum.com convoca su Segundo Concurso de Fotografía de Medio Ambiente. La temática del Concurso es la protección, conservación y desarrollo del medio ambiente. El plazo para presentar las fotografías empezó el 1 de abril, y se prolonga durante tres meses, hasta el 30 de junio de 2009. Hasta el momento, hay más 1.300 fotografías participantes.
Los más de 8.000 lectores diarios de la web ambiental son los encargados de seleccionar con sus votos las imágenes que, por su contenido y calidad, más se ajustan al contenido del certamen. Además, los internautas interactúan y añaden sus comentarios a las fotografías a través del espacio abierto para este fin en http://www.ambientum.com/concursos/fotografia/.

FUNCIONAMIENTO Y JURADO RECONOCIDO

Las 20 fotografías más votadas pasarán una última selección de un jurado compuesto por profesionales de la fotografía y el medio ambiente. Este jurado está formado por Isaac Vega, editor de la revista Panda (Departamento de Publicaciones de WWF/España), Juan López Pajarón, biólogo y fotógrafo de naturaleza, miembro de Fotonatura.org; Carlos Cachán Alcolea, periodista y catedrático de periodismo de la Universidad Antonio de Lebrija; y José Mena Álvarez, fotógrafo de naturaleza, miembro de la International Wildlife Photography Society.

PREMIOS DE LA FOTO AMBIENTAL

Las fotos ganadoras se publicarán en este Diario del Medio Ambiente de Ambientum.com . Los finalistas y ganadores concursan para un premio final de un Proyector Home cinema EMP-TW980, y un segundo y tercer premio de un Reproductor multimedia P6000 y una Impresora multifunción fotográfica Stylus Photo PX800FW , premios valorados conjuntamente en unos 5.000 euros.

PRIMERA EDICIÓN DEL CONCURSO
La primera edición del Concurso de Fotografía, celebrada en 2008, recibió más de 1.500 fotografías de medio ambiente. El primer premio recayó en el internauta Carlos Coronado, que retrató la central nuclear de Ascó, en Tarragona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario