viernes, 22 de mayo de 2009

EE UU limita por ley el consumo de combustible de los automóviles

Con la medida pretende reducir el 30% de las emisiones de CO2

Ahorro contra el despilfarro. El presidente Barack Obama ha anunciado las primeras restricciones al consumo de combustibles para los automóviles de EE UU. Se trata de una medida “histórica”, señaló Obama. El cerco a las emisiones de los coches se traduce en números: los automóviles podrán como máximo consumir 6,6 litros por cada 100 kilómetros.

Con esta ley, que será de obligado cumplimiento para todos los nuevos vehículos, Obama quiere reducir el 30% de las emisiones de CO2 (una de las principales sustancias que libera el tubo de escape) en 2016. La relevancia de esta contracción se entiende en un país que con el 5% de la población mundial consume, sin embargo, el 25% del combustible del Planeta.

Competencias

En EE UU, la regulación del consumo de los automóviles corresponde al Departamento de Transporte. Sin embargo, la Agencia Estadounidense para la Protección Medioambiental (EPA), pionera en la legislación ambiental mundial, que administra Lisa Jackson, controla el desarrollo sostenible de los automóviles, para que reduzcan sus emisiones contaminantes.

Por Eva San Martín
esanmartin@ambientum.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario