lunes, 11 de mayo de 2009

Sólo 28 empresas españolas se adhieren al programa 'Caring for Climate' de la ONU

La Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas y Fundación Entorno-Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible organizó en Madrid la Jornada Caring for Climate: del Compromiso a la Acción en la reducción de emisiones de CO2, con el objetivo de promover entre las empresas la lucha contra el cambio climático y compartir experiencias en innovación en la reducción de emisiones.


La jornada, inaugurada el secretario de la Red Española del Pacto Mundial, ha contado con la participación de Claude Fussler, director del Programa Caring for Climate de Naciones Unidas, quien explicó el objetivo de este programa e insistió en la necesidad de "trabajar globalmente en la lucha contra el cambio climático".


La jornada también contó con la intervención de Cristina García-Orcoyen, directora Gerente de Fundación Entorno- BCSD España. El acto finalizó con un panel de experiencias empresariales en el que participaron representantes de diversas compañías que expusieron las distintas medidas que han adoptado en el ámbito de la sostenibilidad: Gamesa, Endesa, Gas Natural, Grupo SOS y Acciona.

Acerca de Caring for Climate

Es una iniciativa internacional, creada por el Pacto Mundial de Naciones Unidas y con el apoyo del UNEP y el Consejo Mundial Empresarial de Desarrollo Sostenible. Una plataforma para compartir experiencias entre los líderes empresariales tanto de países desarrollados como de países en vías de desarrollo.

Los objetivos responden a problemas globales con soluciones supranacionales. El carácter internacional de los firmantes, ayuda a reforzar el objeto final de Caring for Climate, paliar las consecuencias del cambio climático a nivel global.
En todo el mundo, Caring for Climate cuenta con 328 empresas adheridas, de las cuales 28 son españolas. El objetivo a corto plazo es alcanzar las 400 empresas comprometidas.

Acerca del Pacto Mundial de Naciones Unidas

UN Global Compact es una iniciativa de compromiso ético destinada a que las entidades de todos los países implanten como parte integral de sus operaciones y estrategia, 10 Principios de conducta y acción en materia de Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Lucha Contra la Corrupción. En España, Global Compact opera a través de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, organismo con más de 700 miembros.

Acerca de Acción CO2

Es una iniciativa de Fundación Entorno-BCSD España (organización privada al servicio de las empresas que desean reforzar su compromiso con el desarrollo sostenible) fue lanzada en 2008 con el objetivo de alcanzar una reducción significativa de emisiones contaminantes en 2010 a través de acciones de mitigación en áreas de su actividad no ligadas al proceso productivo, y que ya cuenta con un total de 18 empresas participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario