lunes, 18 de mayo de 2009

Zapatero planta las bases para el cambio hacia la economía verde

Estrategia verde contra la crisis. Esa es la receta que cocina el Gobierno para acabar con el fracasado modelo del ladrillazo. El presidente José Luis Rodríguez Zapatero ha elegido el debate del estado de la nación para mostrar la baza con la que quiere cambiar de modelo económico. Un giro de 180 grados, que modifica el modelo del urbanismo salvaje por la llamada economía verde.
Siguiendo el modelo marcado por EEUU, donde Obama ha apoyado el crecimiento económico en el empleo medioambiental, el Ejecutivo de Zapatero prepara nuevas medidas para implantar energías renovables. La ecuación I+D+i recobraría también protagonismo. Y habrá ayudas para colocar paneles solares en las nuevas viviendas, así como para incorporarlos en aquellos espacios que se rehabiliten.
Coches ecológicos 'made' en España

La conducción ecológica también encontraría en el modelo de la economía verde un aliado. Y en este sentido, el Gobierno busca la forma de atraer a los constructores de automóviles eléctricos.
El cambio hacia la llamada economía verde cierra con un impulso para sectores tradicionales, como la agricultura, el turismo o la ganadería, para modernizarse a golpe de sostenibilidad. El turismo rural, o la producción ecológica de alimentos, son algunas de las medidas que se adivinan.

Por Eva San Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario