lunes, 6 de julio de 2009

Fuera las bolsas de plástico

Las propuestas para acabar con las molestas y contaminantes bolsas de plástico no dejan de crecer. Los artistas urbanos y diseñadores ya han descubierto las posibilidades de crear sus propuestas en bolsas de algodón reutilizables infinitamente, para que circulen de camino a la compra durante años.

Los últimos en enterarse de que no hace falta gastar toneladas de plástico para llevar la compra diaria a los hogares parecen haber sido las grandes superficies comerciales. Aunque bien es cierto que no son pocas las que cobran por cada saquito plástico que se llevan los clientes, parece que la medida estaba motivada más por el afán comercial del ahorro para las grandes superficies, que por la conciencia ambiental.

Afortunadamente, la tendencia parece estar virando. La gran distribuidora Carrefour ha lanzado su campaña Échale una mano al medio ambiente, que, en resumidas cuentas, hará desaparecer las bolsas de plástico de la línea de caja, a partir de esta mes de agosto.

En en la Semana de la Sosteniblidad, recientemente celebrada en el municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid, también pudimos ver no pocas propuestas de bolsas de algodón que quieren susituir de una vez por todas a las bolsas de plástico.

Una buena solución, sin duda, teniendo en cuenta que estas dichosas bolsitas pueden tartar hasta 400 años en descomponerse, y quetan sólo el 10% de ellas se recicla.

Por Eva San Martín
Ambientum.com

1 comentario:

  1. ¿Creis que para el año que viene a estas fechas podremos decir que salimos del super sin bolsas de pástico en la mano? Y si además, en julio del 2010 (por poner una fecha), al llegar a nuestra casas con la compra no tenemos que llenar toda una bolsa de reciclaje de plástico ya que el pollo, o la lechuga no están protegidas por ese envoltorio.

    ResponderEliminar