viernes, 4 de septiembre de 2009

Primer tratado internacional contra la pesca ilegal

Un total de 91 países han acordado ponérselo más difícil a la pesca ilegal. El acuerdo contra las prácticas fraudulentas en el mar ha sido firmado en el marco del organismo de Naciones Unidas, por lo que es fácil hacerse una idea de la importancia que se le otorga a este problema, con repercusiones directas en el deterioro de los ecosistemas marinos.

Las prácticas de sobrepesca esquilman las poblaciones de no pocas especies de peces y animales relacionados en nuestros océanos. España no es ajena a este problema.

De sobra son conocidas las reiteradas quejas y reclamaciones que los grupos ecologistas han hecho llegar al Gobierno para que acote las dañinas prácticas ilegales en el mar. La última, la que han enviado algunos de los portavoces de estos colectivos a la ministra Espinosa, en forma de misiva, para que se ponga al lado de la prohibición de capturar el atún rojo en aguas europeas.

Impulso para conservar mejor

Sin duda, este nuevo tratado internacional hará más fácil impulsar a los responsables políticos a endurecer los requisitos y controles en sus aguas. Y ayudar, de una vez, a trabajar por una pesca más sostenible, que no esquilme para siempre los recursos marinos de nuestros mares y océanos.

Puedes leer más información de este tratado en Ambientum.com, aquí:

http://www.ambientum.com/boletino/noticias/Los-puertos-pesqueros-se-cierran-a-la-pesca-ilegal.asp

Por Eva San Martín
Redactora jefa de Ambientum.com
esanmartin@ambientum.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario