jueves, 17 de septiembre de 2009

Renovables sí, pero ordenadas

El Gobierno ha preparado un fondo especial de 20.000 euros para las energías renovables. Zapatero ha insistido que los proyectos que se financien deben ser "de alta calidad". Las iniciativas presentas recibirán su partida correspondiente a través del ICO. Hasta aquí la medida parece razonable. Más renovables. Más trabajo de calidad. Más proyectos de investigación. La duda que asalta la cabeza es: ¿cómo se vigilará que este dinero llegue a proyectos realmente interesantes? Y ¿cuáles son los criterios que van a tenerse en cuenta?

Falta información

La evolución de la energía solar en España no presenta un panorama halagüeño. El desorden y la especulación ha propiciado un desarrollo solar que se ha multiplicado por nueve (un 900%) en apenas unos años. Ahora llegan más ayudas para las renovables, pero sin especificar qué proyectos serán los que se primen. La medida sigue pareciendo adecuada. Sólo que necesitamos saber más sobre las condiciones, para asegurarnos que no pasará lo mismo que con el sinsentido del desarrollo solar.


Por Eva San Martín
Directora de Contenidos
esanmartin@ambientum.com


Si quieres leer más información en Ambientum.com, puedes hacerlo aquí: http://www.ambientum.com/boletino/noticias/La-Ley-de-Economia-Sostenible-fondo-para-energias-renovables.asp

1 comentario:

  1. Me alegra que la energia solar haya crecido a un ritmo abrumador hasta ahora

    ResponderEliminar