martes, 15 de septiembre de 2009

Un nuevo pacto para el Clima

155 países se han reunido en Ginebra, para pactar un documento que sustituya al Protocolo de Kioto, de lucha contra el calentamiento de la atmósfera. El texto acordado por los mandatarios llegará en diciembre a Copenhague, donde definitivamente se firmará el Tratado pos-Kioto.


(En la foto, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon)

Aunque el hito histórico de protección al medio ambiente que ha supuesto el protocolo firmado hace casi 20 años en la ciudad nipona es innegable, también hay no pocos flecos que han convertido a Kioto sino en algo inservible sí en un documento no tan útil como sería exigible. Resultados insuficientes El país más contaminante del Planeta, EE UU, no ratificó Kioto.

Los estadounidenses son responsables del 25% de las emisiones de CO2 a la atmósfera. Otros países, como España, que sí lo firmaron, tienen ahora sin embargo un grave problema por delante. No han cumplido los objetivos, y la factura ambiental por incumplimiento es astronómica.

¿Se cometerán los mismos errores en Copenhague? Todos esperamos, por el bien del Planeta, que no.

Por Eva San Martín
Directora de Contenidos de Ambientum.com
esanmartin@ambientum.com

Leer más información en Ambientum.com en: http://www.ambientum.com/boletino/noticias/Pagaremos-un-precio-alto-si-no-actuamos-contra-el-cambio-climatico.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario