jueves, 10 de septiembre de 2009

Una osita que ha podido con el mundo

Villarina es el nombre de una osezna. Pero también el de una luchadora nata. Esta osa parda, residente en el Parque Natural asturiano de Somiedo, ha convertido su historia de resistencia (y supervivencia) en un auténtico hito del éxito de los planes de reitroducción de la especie.

Todos supimos de Villarina un 26 de junio (el pasado), cuando una pareja de turistas de Madrid la encontraron gravemente herida, en un excursión. La poca edad del animal, junto con la gravedad del accidente llevó que incluso las autoridades asturianas reconocieran que las posibilidades de supervivencia para la osezna eran muy pocas.


La osa, en el momento de su localización por el Seprona

Pero aquí llega Villarina, nueve meses después, recuperada. Los científicos del Parque de Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria, que han luchado por su recuperación, han logrado la gesta. Y la osezna, casi ya convertida en osa, ha sido reintroducida en su hábitat natural. La de Villarina es la historia de una osa contra el mundo. Y esta vez la osita ha podido con el mundo.

Por Eva San Martín
Directora de Contenidos

Puedes leer la noticia completa en Ambientum.com en http://www.ambientum.com/boletino/noticias/La-osezna-Villarina-regresa-a-Somiedo.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario