lunes, 5 de octubre de 2009

Agenda local, con truco

El informe que ha redactado una oficina técnica de la Comunidad de Madrid afirma que el 85% de los madrileños habitan en ciudades y localidades en las que la planificación sostenible, a través de la Agenda21, se ha instalado. La información así vista llama al optimismo.

(Imagen: Estación de Atocha, en Madrid)

La Agenda Local 21 es una herramienta de planificación que persigue la gestión sostenible, esto es, integrar los aspectos ambientales, sociales y económicos en la política municipal.

Sin embargo, cuando uno/a observa con mayor detenimiento los datos del estudio descubre que tan sólo 81 municipios de la región cuenta con la Agenda21. Esto significa, que apenas la mitad de las localidades madrileñas tienen la gestión sostenible como objetivo integrado en sus políticas.


Los pequeños quedan fuera

O visto de un modo aún más escrutador, los datos arrojan una realidad que se camufla en ocasiones bajo los abultados datos lanzados a bombo y platillo: mientras que las ciudades más grandes cuentan con esta herramienta, las más pequeñas siguen ausentes de los objetivos ambientalmente más ambiciosos.

Por Eva San Martín
Directora de Contenidos
esanmartin@ambientum.com

Si quieres leer más en Ambientum.com, puedes hacerlo aquí: http://www.ambientum.com/boletino/noticias/Madrid-viven-en-municipios-con-Agenda-Local-21.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario