lunes, 19 de octubre de 2009

El mediterráneo no quiere a sus animales

Uno de cada seis mamíferos que habitan en el mar Mediterráneo tienen sus posibilidades de supervivencia muy mermadas. A la cabeza de estas especies que acabarán por desaparecer de nuestro mar si no ponemos pronto remedio está la foca monje (Monachus monachus).

El estudio no es resultado de hipótesis alarmistas ni adivinaciones exageradas, sino de una concienzuda investigación llevada a cabo por los científicos del UICN, el organismo internacional más prestigioso en la protección y conservación de las especies silvestres.


En tierra no mejora

El UICN ha extendido sus análisis a la tierra (siempre dentro del área de influencia mediterránea). Allí, como ya podemos presagiar, el estado de conservación de nuestros mamíferos salvajes no es mucho mejor. Y en la triste y, sin embargo, cada vez más larga Lista Roja de las especies en peligro del organismo, se encuentra el consabido lince ibérico, en peligro crítico, al igual que la foca monje.

Es difícil quedar impasible ante informaciones como esta. Complicado hacer pasar el nudo en el estómago que provoca el pensar que nuestros mares se vacían.

Por Eva San Martín
Directora de Contenidos
esanmartin@ambientum.com


Si quieres leer más en Ambientum.com, puedes hacerlo aquí:

http://www.ambientum.com/boletino/noticias/Uno-de-cada-seis-mamiferos-del-Mediterraneo-esta-amenazado-de-extincion.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario