miércoles, 21 de octubre de 2009

El sol aparca gratis

El sol (con cabeza) aparca gratis. El Ayuntamiento valenciano de Vall d’Uixó ha tenido una idea más que buena: el dinero que generen los paneles fotovoltaicos que ha instalado en el techo un aparcamiento, y que explota el Consistorio, irán a parar a los vecinos de la localidad. ¿Cómo? Los vecinos podrán usar de forma gratuita el estacionamiento, que cuenta con vigilancia y las labores de mantenimiento y limpieza correspondientes.

(Imagen: Aparcamiento de vehículos privados)


Plusvalías para los vecinos


Los cálculos salen: los 4.000 metros cuadrados de techo generan unos ingresos anuales de 8.000 euros. Y es justo que lo que obtiene un ayuntamiento revierta en sus vecinos, han pensados los responsables de Medio Ambiente de la localidad.

El planteamiento es sencillo, y bastante equilibrado y sensato. La idea ya se le ha ocurrido a otros. A ver si los demás (bastaría con que al menos algunos) siguieran la propuesta del municipio de Vall d’Uixó .

Por Eva San Martín
Directora de Contenidos
esanmartin@ambientum.com


Si quieres leer más en Ambientum.com, puedes hacerlo en: http://www.ambientum.com/boletino/noticias/Aparcamiento-libre-gracias-a-los-paneles-solares.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario