jueves, 1 de octubre de 2009

Escolares solares

Los alumnos de Pamplona saben muy de cerca cómo funcionan las placas fotovoltaicas. Incluso conocen la cantidad de sol que necesitan para que se iluminen las bombillas de sus aulas. También conocen de potencia, de fuentes renovables... Y todo esto porque lo tienen ¡encimas de sus cabezas!


El gobierno de la ciudad navarra desarrolla desde 2001 una iniciativa a la que llama Red de Colegios Fotovoltaicos, a la que de forma paulatina se han ido uniendo los diferentes centros educativas de la capital, y que básicamente consiste en la instalación de placas en los tejados de los colegios.

Educación necesaria

La colocación de los paneles se complementa con actividades educativas, en las que los escolares pueden preguntar y averiguar todas sus curiosidades acerca de las fuentes renovables de energía.

Por otra parte es fácil adivinas que ver cada día las placas cerca debe invitarles a la curiosidad (muy necesaria) en estas edades en la que todo es aprender y absorber conocimientos. Sin duda, Pamplona ha tenido una muy buena idea con esta Red escolar. Esperamos que la red se extienda y se abra a otras ciudades españolas.


Por Eva San Martín
Directora de Contenidos
esanmartin@ambientum.com

Si quieres leer más en Ambientum.com, puedes hacerlo aquí: http://www.ambientum.com/boletino/noticias/La-red-de-colegios-fotovoltaicos-de-Pamplona-crece.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario