jueves, 8 de octubre de 2009

Grabar el cambio climático más doméstico

El mítico montañero Luc Hardy está encabezando una hazaña humana (no es la primera vez) con la subida al Himalaya que está dirigiendo. Esta vez, sin embargo, hay un matiz muy solidario en la expedición del aventurero: el equipo de Hardy va cargado de equipos de televisión y cámaras grabadoras. Quieres registrar de primera mano las consecuencias del cambio climático en una de las cordilleras más emblemáticas del Planeta.


(Imagen: Una pareja de niños nepalíes en la cordillera del Himalaya)



Efecto sobre los nepalíes

El calentamiento del Planeta tiene consecuencias notables sobre las poblaciones humanas. Basta un dato facilitado por el equipo de Hardy para entender la dimensión sobre la salud humana que puede derivarse de la poco protección del Planeta. Los siete ríos a los que alimenta este gigante rocoso dan de beber al 40% de la población humana del Planeta.

El deshielo derivado del calentamiento dejaría sin un recurso fundamental a una población en buena parte ya empobrecida. La gesta de Hardy es importante. Que el resto del Planeta podamos ser testigos de sus hallazgos a través de lo que grabe su cámara, también.

Por Eva San Martín
Directora de Contenidos
esanmartin@ambientum.com

Si quieres leer más en Ambientum.com puedes hacerlo en http://www.ambientum.com/boletino/noticias/Luc-Hardy-trepa-el-Himalaya-para-grabar-las-consecuencias-del-cambio-climático.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario