lunes, 26 de octubre de 2009

Las bolsas de papel sí se reciclan

A las bolsas de plástico les ha salido un enemigo que puja con fuerza y agarre. Y además, mucho más ecológico. Se trata de sus hermanas las bolsas de papel, que aunque cercanas y parecidas no se parecen nada a la hora de medir los impactos que dejan en nuestro medio ambiente.
Mientras que los polímeros de polietileno de las primeras persisten cerca de 400 años en la naturaleza (sin la adecuada gestión), las segundas son biodegradables en pocos días. Si carecen de tintes químicos, además, se degradan sin apenas dejar restos en el entorno.

Soporte elegante

Que las principales marcas de ropa hayan elegido anunciarse y usar como soporte publicitario los sacos de papel no es casualidad. La versatilidad de los sacos multiplica las posibilidades de diseño. Aspapel, la patronal de productores de pasta, papel y cartón, ha detectado que el 70% de las bolsas de papel, además, acaban en el cubo azul adecuado para reciclar este tipo de materiales.



Por Eva San Martín
Directora de Contenidos de Ambientum.com
esanmartin@ambientum.com


Si quieres leer más en Ambientum.com, puedes hacerlo aquí: http://www.ambientum.com/boletino/noticias/El-setenta-por-ciento-de-las-bolsas-de-papel-si-se-reciclan.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario