martes, 13 de octubre de 2009

Los viejos trenes ahora mueven el mundo rural más moderno

A las vías de tren en desuso les ha salido una buena ocupación. Si bien la recuperación de los recorridos ferroviarios para el senderismo y para el cicloturismo no es una situación nueva, en los últimos tiempos estamos viendo una gran cantidad de imaginativas y esperanzadoras propuestas en este sentido.
(Imagen: Un tren recorre un espacio natural en otoño)

Trabajo en los caminos

El Plan de generación de empleo (sí, el PlanE) ha centrado algunas de sus partidas presupuestarias a la recuperación de estos caminos, que de paso dan trabajo a las poblaciones que hay a su paso. Y no son pocas las iniciativas que lleguen desde hace meses de caminos que teníamos olvidados, y que sin embargo están llenos de valores naturales que merecen ser descubiertos. Se me viene a la cabeza el caso del poco citado camino de Tajuña (en los límites de Madrid con la provincia de Guadalajara).

Las vías verdes son una buena excusa para hacer de dominguero sano, a golpe de pie o de pedal, por estas sendas tan inhóspitas, que esconden algunos de los secretos mejores guardados de la naturaleza de España.

Por Eva San Martín
Directora de Contenidos
esanmartin@ambientum.com

Si quieres leer más en Ambientum.com, puedes hacerlo en: http://www.ambientum.com/boletino/noticias/Antiguas-vias-ferroviarias-madrileNas-se-sustituyen-por-paseos-turisticos.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario