lunes, 21 de diciembre de 2009

¿La organización PETA, un grupo terrorista?

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos decidió incluir a los activistas de PETA en su lista de grupos terroristas. Se coloca a la Asociación para el tratamiento ético de los animales, PETA, en la misma categoría que organizaciones como el Frente de Liberación de la Tierra (ELF) o el Frente de Liberación de los Animales (ALF).

Esta decisión debe a que las campañas de PETA están incomodando a los agricultores y, por ello, han decidido tomar medidas expeditivas en el asunto. Hay que reconocer que PETA no es una organización que use la violencia en sus campañas.

Pero desgraciadamente, no todas las organizaciones ecologistas son iguales y existen grupos que no dudan en realizar ataques incendiarios contra sus objetivos. En este mes se han recogido varias noticias sobre hechos delictivos cometidos en nombre de la ecología.

La semana pasada las Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en México, detuvieron a tres jóvenes acusados de incendiar nueve automóviles y provocar daños a una agencia de motocicletas, en el lugar del ataque se encontraron pintadas referentes al Frente de Liberación de la Tierra.

Y hoy hemos conocido que un ciudadano estadounidense, detenido en China, se encontraba en búsqueda y captura en Estados Unidos por su presunta participación en ataques incendiarios de un grupo ecologista llamado "La Familia", vinculado al Frente de Liberación de la Tierra.

Estos son sólo dos ejemplos de que defender nuestras convicciones nunca debe hacerse a través de la violencia sino queremos que queden deslegitimadas.

¡HAZ TU COMENTARIO!

2 comentarios:

  1. ¿Cómo narices nos podemos dar de baja de sus dichosos boletines???
    la madre que pario al que me suscribió a mi!!

    ResponderEliminar
  2. Es un hecho lamentable, ya que PETA durante años a mostrado tener una claridad en plantear de forma muy inteligente sus campañas, a luciendo siempre a la participación ciudadana antes que las acciones violentas o extremadamente mediáticas.. desde que conozco su accionar, me han parecido una organización muy seria y que busca incrementar su vos por vías muy legitimas, nada relacionado con el terrorismo.
    Lamentablemente , siempre que se tocan los intereses de grandes conglomerados económicos, es mas fácil catalogar la critica como un acto terrorista que ver si se tiene razón en decirlo y criticarlo. el oscurantismo que se cierre sobre estas acciones de denuncia , siempre busca desconcertar y generalizar la sensación de desinformación en el gran publico. Asi sucedió cuando se comenso a denunciar el cambio climático , hace mas de 15 años, en el tema ecológico global o las denuncia a violaciones flagrantes de los derechos Humando, como los sucedidos en Guatanamo desde el comienzo de la "Guerra contra ele terror" , que solo ha generado mas terror en una buena parte del mundo.
    Es lamentable, repito, que se intente callar las criticas de respeto, de mejora hacia el mundo natural en todas sus formas, con la formula simplista de dejar caer un manto de terror y silencio.

    ResponderEliminar