lunes, 4 de enero de 2010

Un regalo para toda la vida

Ahora que los Reyes Magos están de camino a nuestros hogares debemos plantearnos que los animales no son simples regalos sino que conllevan una actitud responsable. Debido a la crisis económica este año se han reducido las adopciones de animales, además los abandonos han aumentado por la imposibilidad de mantener a las mascotas.

Desde la organización El Refugio, siempre recomiendan que no se compren mascotas para regalar estas Navidades, ya que son seres vivos y no caprichos. En el caso de que la

gente decida adquirir una mascota es preferible optar por la adopción frente a la compra. Ya que estas asociaciones los entregan vacunados, desparasitados y con microchip, además de proporcionar una nueva vida a estos animales.

Adoptar una mascota requiere pensar bien la decisión que se va a tomar, para que

luego no arrepentirse y abandonalos. El tamaño y las necesidades de los animales cambian de una raza a otra, y pueden suponer un problema cuando crecen.

Antes de escribir la carta a los Reyes de Oriente reflexiona sobre: el tamaño de tu vivienda, si tienes jardín, y sobre todo, si la mascota que has elegido se adapta a tu tipo de vida, ya que en el caso de los perros es necesario sacarlos a pasear varias veces al día.

Una actitud responsable es considerar a las mascotas no como objetos que regalar sino como amigos con los que compartir muchos años de tu vida. Si deseas adoptar puedes visitar la página web de El Refugio.

¡Haz tu comentario, AQUÍ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario