jueves, 15 de abril de 2010

El periódico ABC se manifiesta por la libertad de ir a los toros

En el texto que acompaña a la recogida de firmas, el periódico de tirada nacional asegura que lleva a cabo esta acción porque es “fiel a su línea de defensa de las raíces culturales españolas”, además ABC asegura que “la Tauromaquia se constituye en sí misma un arte”. No sólo afirman que es un arte sino que además enumeran a todos los intelectuales que se han sentido atraídos por este horrible espectáculo, se menciona a pintores como Goya y Picasso, escritores de la talla de Rafael Alberti y Federico García Lorca.

Y como no podía ser de otra manera, basan su defensa de las corridas de toros en tópicos tan conocidos como que el toro bravo desaparecería si no existiera la Fiesta, y aseguran que “es indiscutible el valor ecológico de la Tauromaquia pues ha permitido la conservación de más de medio millón de hectáreas de dehesas”.

Pero ahí no queda la cosa sino que recogen unas declaraciones de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, en las que afirmaba que los ganaderos son “los mantenedores de la pureza de la raza brava española”.

El manifiesto no tiene desperdicio ya que llega a afirmar que si la fiesta desapareciera, cerca de doscientas mil personas se quedarían sin empleo, ya que este es el número, según ABC, de empleos generados entorno a la cultura del asesinato de los toros.

Después de un gran derroche de tópicos, y otros argumentos sin sentido, solicitan el apoyo de los lectores en contra de la prohibición. Ahora sólo queda decir, que los que estamos en contra de la tortura por el mero hecho de considerarlo una tradición también tenemos voz, y por muchas firmas que se recojan a través de esta u otras iniciativas, la mal llamada fiesta nacional tiene los días contados.



¡DEJA AQUÍ TU COMENTARIO!

1 comentario:

  1. Dejadlo ya. La Fiesta acabará cuando tenga que acabar y no porque lo imponga un colectivo... ¡Viva la democracia!

    ResponderEliminar