viernes, 16 de abril de 2010

La Policía echa a los manifestantes de Greenpeace que prostestaban contra los transgénicos

Desde las 8 de la mañana, más de 40 activistas de Greenpeace permanecen acampados pacíficamente frente al Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino en Madrid, con el firme propósito de exigir al Gobierno español una prohibición definitiva de los cultivos y alimentos transgénicos.


Los voluntarios, que han colocado varias tiendas de campaña y se han encadenado, pretenden que el Ministerio reciba a la organización ecologista para tratar la cuestión de la moratoria a los Organismos Modificados Genéticamente (OMG). En las pancartas que portan se pueden leer mensajes como "Cultivos transgénicos prohibición ya" o "Los transgénicos no son alimento".

Sobre las 10 de la mañana, la Policía Nacional los ha echado de la zona.

Es la manera que Greenpeace cree mejor para llamar la atención de la población sobre un tema tan importante como el de los transgénicos, ya que numerosos estudios muestran que tienen efectos negativos para la salud.

Y es que parece ser que España es el único país de la Unión Europea que va a acultivarlos "a gran escala".

¿Qué podemos hacer para que España deje de sembrar transgénicos? ¿Por qué antes de tomar este tipo de decisiones no se mira a los países cercanos? Si los demás países de la UE no cultivan transgénicos o los cultivan en pequeñas cantidades...no será por algo?

¡DEJA AQUÍ TU COMENTARIO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario