viernes, 21 de mayo de 2010

¿Es necesario un Día de la Biodiversidad?

Mañana día 22 de mayo, se conmemora la firma de la Convención sobre Diversidad Biológica, por lo que se ha nombrado el Día de la Biodiversidad.

Muchas instituciones se han apuntado a esta celebración, además de muchas otras. Esta pasada semana también ha sido el Día Marítimo y el Día del Reciclaje. En Ambientum.com nos preguntamos, ¿es necesaria la celebración de tanto "Día de...", o es preferible dejar los festejos para mejores épocas y centrarse en las políticas y medidas concretas?

Sea como sea Feliz Día de la Biodiversidad a todos, si es que hay que celebrar algo, aunque la perdida de la diversidad biológica es una realidad aquí tenéis una pequeña muestra de lo que se puede hacer por nuestro planeta.

¿Cuál es tu opinión? Haz aquí tu COMENTARIO

1 comentario:

  1. Evidentemente y dadas las circunstancias actuales, es necesario no solo un día de la Biodiversidad, sino durante el año entero.
    Estamos asistiendo al deterioro de los hábitats naturales del global de las especies que habitan nuestro planeta. Donde cada uno a nivel local debería de tomar una conciencia mayor respecto a este tema tan menoscabado ya.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar