jueves, 29 de julio de 2010

Un gran día

¡Hermanos, acercaos todos, escuchadme! Hoy es un gran día para todos nosotros. Después de más de un año de deliberaciones, el Parlamento de Cataluña ha aprobado la Iniciativa Legislativa Popular de prohibir las corridas de toros. Con un estrecho margen de 68 votos a favor por 55 en contra, la “Fiesta Nacional” pasará a ser ilegal a partir del 1 de enero de 2012.

Tantos años luchando contra el opresor, tanto sudor y tanta sangre derramada sobre el albero no han caído en saco roto. A partir de 2012, la monumental de Barcelona ya no recibirá al Juli, ni al Fandi, ni a José Tomás ni al Cid ni a ninguno de esos bípedos altaneros y engalanados de oro. Esta es la mejor noticia que os doy desde que Canarias decidió hacer lo mismo en 1991. Claro, que allí no caía una res desde los años 80.

Con esta nueva decisión del Parlament, todos los catalanes nos libramos de las corridas, como ya hicieron en Castrillón (Asturias) en junio de 2008, en Sopelana (País Vasco) en mayo de 2009, en Costitx (Baleares) en julio de 2009 o en Cangas (Galicia) en enero de 2010. Ésta es una gran victoria para el Animalismo. Desde el siglo XVIII, la barbarie que ha acompañado a la tauromaquia en nuestro país ha paseado el “espectáculo” de la tortura y de la sangre por miles de plazas. ¡Cuántos astados han caído por la frivolidad y la prepotencia del hombre!

Pero no cantemos victoria todavía. Hemos ganado una batalla, pero la guerra sigue y es cruenta. Por lo pronto, pese a la prohibición, en Cataluña seguirán permitiéndose los “correbous”, donde cientos de toros son maltratados y humillados por las calles. Según el consejero de Gobernación de la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, la “Fiesta Nacional” no corre peligro mientras su equipo de gobierno esté en el poder. Además, las corridas de toros siguen conformando el núcleo central de muchísimas fiestas y ferias españolas.

Pese a todo, este día marcará un hito en nuestra historia. Es el momento de abrir las fronteras y acoger a nuestros hermanos patrios. Que vengan todos aquí. ¡Primos y cuñados bovinos, catalanizaos!. Bañad vuestros lomos en las aguas de la costa Brava y tended vuestros pitones bajo sol del Pirineo catalán. Alcémonos y mujamos a los cuatro vientos. Hoy es el primer día del resto de nuestra nueva vida. Jamás volveremos a sufrir la ira caprichosa de nadie ni seguiremos viviendo con miedo. Porque somos toros y estamos orgullosos.

8 comentarios:

  1. A mino no me gustan los toros, pero tampoco me gusta que nadie me diga como me tengo que divertir ni que he de hacer ni que no hacer, así que no entiendo que estemos contentos por prohibir a alguien que haga lo que quiera sin molestarnos, ni contaminar, ni nada explotar a personas, ni agotar los recursos del planeta, con no ir a las corridas y no poner tve y canal sur los veranos por la tarde se acabó el problema. A pasar buen verano y que no os pille el torooooo!!
    el toro de lidia no está en extinción, debido a su uso cultural, el sufrimiento de un toro en un día es la conservación de su especie, y sobre todo de un ecosistema muy valioso,
    si lo que molesta es el sufrimiento animal en el mundo no creo que podais dormir tranquilos ni un solo día pues mi sobrina se divierte pisando hormigas, los pollos que nos comemos es pa ver como viven y mueren a millones a diario y no por ello dejamos de comer pollo, y un infinito etc de como el hombre se apoya en el sufrimiento animal para sobrevivir,
    porqué concentrarnos en este en concreto, yo creo que es porque hay gente que disfruta con él, porque se le llama cultura,
    pero es que creéis que la gente que va a esas corridas entiende nuestra música, nuestras juergas, pues seguro que no, pero me cabrearía mucho que viniera alguien a prohibírmelas!!!!
    PROHIBIDO PROHIBIR!!!!

    ResponderEliminar
  2. hay una diferencia entre todos los ejemplos que pones de dominio sobre los animales por parte del mayor predador del planeta Tierra (el hombre) y las corridas de toros: en ellas se causa una muerte morbosa al animal, cosa para la que no podrás encontrar ningún otro ejemplo entre nuestros "bestiales hermanos"...
    Ése es el problema de los toros, matar por placer y convertirlo en un espectáculo. En mi opinión es enfermizo y vergonzoso, sólo que estamos acostumbrados a verlo y ya no somos objetivos...

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo "Anónimo": no se puede comparar la muerte de un animal para que sirva como alimento (aunque sí que es cierto que la Ley de Bienestar Animal debe cambiar y mucho para mejorar las condiciones de transporte (sobre todo) de los animales), a la muerte de un animal de manera sangrienta y brutal y sólo por placer.
    Ese argumento de la dehesa, está ya muy usado... las dehesas se conservan también para la cría de otros animales que además pueden dar enorme riqueza al país (cerdo ibérico, otras especies de bovino característico de la península, etc.) El toro de lidia, se puede seguir manteniendo siempre para consumo cárnico (que fue para lo que se crearon muchos de los encastes actuales, por cierto) y que es uno de los argumentos de los defensores de "la fiesta" (que no sé para quién es una fiesta ver morir asesinado brutalmente a un animal). El rabo de toro, se podría seguir comiendo en Madrid, por ejemplo, como el plato típico que es, aunque no haya corridas de toros en todo el planeta.
    Por cierto, eso de que una corrida de toros, no hace daño a nadie, es un error: HACE DAÑO, Y MUCHO, A LOS TOROS, QUE MUEREN ACRIBILLADOS Y HUMILLADOS DELANTE DE CIENTOS DE PERSONAS. No creo que a nadie le gustase vivir su propia ejecución pública en los términos en las que los sufren los toros... Y TAMBIÉN HACE DAÑO A LA SENSIBILIDAD DE LAS PERSONAS QUE AMAMOS A LOS ANIMALES.
    Y por cierto.... es normal que tu sobrina pise hormigas, pero por favor, cuando sea más mayorcita, hazla entender que esos bichitos tienen un papel biológico vital en nuestros ecosistemas naturales y urbanos, y que son seres vivos a los que hay que respetar y proteger, como todos.
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. CUALQUIER PERSONA QUE HAYA VIVIDO MINIMAMENTE EN EL CAMPO ENTENDERÁ QUE LO DEL SUFRIMIENTO Y LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES ES PONER SENTIMIENTOS Y NECESIDADES HUMANAS EN ANIMALES Y COSAS. EN EL CAMPO SE CONVIVE CON LA SANGRE, POR EJEMPLO CUANDO SE MATA UN CERDO PARA LA MATANZA NO HAY NADA MÁS QUE VER COMO SUFRE Y LOS QUE LO HAN VIVIDO SABEN LO QUE SUFRE EL CERDO Y NO POR ESO DEJAN DE HACER MATANZAS, O SE DEJA DE CRIAR UN CERDO CON CARIÑO PARA LUEGO COMÉRNOSLO, SI ALGUIEN DE REPENTE HICIERA DE ESTO UN ARTE, QUE PASARÍA?. DEJARÍAMOS DE COMER MORCILLAS, CHORIZO, SALCHICHÓN, PANCETA, ....?
    O CUANDO SE MATA A UN POLLO QUE HAS CRIADO DESDE CHIQUITITO, PUES ESTO TE HACE ENTENDER MEJOR LA VIDA Y LA MUERTE, PERO LA GENTE QUE VIVE EN LAS CIUDADES Y VE LOS FILETES Y LOS EMBUTIDOS SALIENDO DE UN PAQUETE DE PLASTICO SIENTEN QUE EL SUFRIMIENTO ANIMAL ES INHUMANO, PERO ESO LO GENERA LA DISTANCIA A NUESTROS ORÍGENES, POR LA VUELTA AL MEDIO RURAL!!!!
    ARRIBA LOS TOROS Y LAS TRADICIONES!!!!
    AL QUE NO LE GUSTE QUE NO MIRE, Y QUE DEJE DE COMER POLLOS, CONEJOS, CORDEROS, VACAS, QUE NO USE CREMAS Y CUCHILLAS, COSAS DE CUERO, ....

    ResponderEliminar
  5. Los antitaurinos siempre decís lo mismo... no es equiparable matar a un animal para comer que matar a un animal con una crueldad insufrible, sólo por el hecho de que haya gente a la que le guste mirar... si lo piensas, roza el sadismo, no crees??
    He participado en matanzas de cerdo, de corderos, de pollos y palomas, porque he vivido siempre el medio rural muy de cerca aunque me haya tocado tener el domicilio en Madrid... es cierto, los animales sufren al morir, pero no recuerdo que ni mi abuelo ni mi padre cogiesen a un cordero y antes de matarlo le picasen entre las escápulas para que perdiese la fuerza, le clavasen banderillas, le toreasen durante 20 minutos para agotarlo y al final le clavasen una espada en el corazón o los pulmones. El sufrimiento del animal existía, es obvio iba a morir y había que usar un cuchillo, pero no se le alargaba cruel, dolorosa y gratuitamente, delante de cientos de personas, berreando y aplaudiendo como locas. Así que, por favor, no uséis demagogia de saldillo para demostrar lo incongruentes que somos, porque la incongruencia (decir que se ama a los animales para maltratarlos en espectáculos masivos) la poseéis vosotros completamente.
    Ah! Como habrás podido comprobar, no soy vegetariana ni mucho menos... y no por residir en ciudad dejo de conocer la biología animal... no descaligfiques haciéndonos llamar ignorantes. A lo mejor yo sé mucha Física Cuántica y no por ello te considero un ignorante a tí.
    Ya lo decía Ghandi: una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales... no les maltratemos por diversión, porque eso sólo quiere decir, que no podemos llamarnos a nosotros mismos "seres civilizados".
    Salu2

    ResponderEliminar
  6. no he llamado ignorante a nadie y si lo he hecho mis disculpas lo que no consiento es que nadie me diga que es lo que TENGO QUE AMAR EN ESTA VIDA!! el amor, la moral son cosas bastante personales como para que me las impongan, o para que anden legislando sobre sensibilidades y moral de pasillo!!!!! o es que queremos vivir en un MUNDO FELIZ (A. Huxley)

    ResponderEliminar
  7. Me da asco, yo soy pro-vida, tanto de animales, como de humanos, y estoy totalmente enncontra de cualquier daño físico y psiquico a cualquier ser vivo. Me da asco, que la mayoría de la gente que esta en contra de los toros, luego esta a favor del aborto, !!!!!valiente doble moral!!!!! puaj.

    ResponderEliminar
  8. Me parece que no estendiste muy bien el final de "Un Mundo Feliz": te recuerdo que, el representante de la vida conectada directamente con el territorio y la naturaleza, se suicidaba. El motivo: odiaba en lo que se había convertido el mundo.
    No convirtamos el mundo en algo en lo que el respeto y la dignidad a la vida animal pasa a un segundo plano. No sigamos defendiendo que el hombre es el centro de la Naturaleza.

    ResponderEliminar