viernes, 3 de junio de 2011

Día mundial del medio ambiente

Con motivo del día mundial del Medio Ambiente, queremos compartir algunas interesantes propuestas para celebrarlo como se merece este fin de semana:

  • En el Centro Comercial de Arroyomolinos (Madrid), los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, también en la Comunidad de Madrid, han preparado, en colaboración con Madrid-Xanadú y con apoyo de Leroy Merlin, Carrefour y Coca-cola, una serie de actividades y talleres desde las 10:00 hasta las 22:00 horas.
  • La II Carrera de coches solares tiene el objetivo de convertir a la ciudadanía en un agente de cambio en pro del desarrollo sostenible y equitativo. La competición tendrá lugar el día 4 de junio de 2011 a las 10:30 h en un circuito instalado en la plaza Paris de Palma.
  • El Museo Nacional de Ciencias Naturales organiza dos talleres infantiles. El 5 de junio, de 12h a 13h, los más pequeños tienen la oportunidad de aprender la importancia de los anfibios como indicadores de la calidad medioambiental en el taller “Party, un sapo con mucha marcha”. De 13h a 14h, la extinción de los dinosaurios y su evolución hacia las aves es el tema central del taller “Pon cara de dinosaurio”.
  • En los Parques Naturales de Andalucía se propone a los visitantes realizar esnórquel o buceo a ras de agua y un recorrido en kayak:  
    • El día 4 de junio en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, los visitantes provistos de traje de neopreno, aletas, gafas y tubo podrán conocer la riqueza de los fondos marinos de este espacio natural practicando esnórquel. 
    • Los días 18 y 19 de junio en el Parque Natural Bahía de Cádiz se realizará un recorrido en kayak que partirá desde el puerto deportivo de Sancti-Petri.
  • En la Casa Encendida de Madrid, se celebra la tercera edición de la “Semana de la Sostenibilidad Emisióncero”, con debates y documentales entre el 4 y el 11 de junio. Ha sido organizada por la Asociación Cultural Despierta en colaboración con la Fundación Biodiversidad con el objetivo de reflexionar sobre un modelo de vida más sostenible.
La Junta también ha organizado también unas jornadas de puertas abiertas, de carácter gratuito, en los parques naturales Sierra de Andújar, Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, Sierra María-Los Vélez y en el Espacio Natural de Sierra Nevada, hasta el 25 de junio.

Estos son sólo algunos ejemplos de lo que se puede hacer por celebrar este día en que el medio ambiente es el eje principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario