viernes, 16 de septiembre de 2011

¿Qué es Retorna?

Desde el 16 de julio, una furgoneta de la Asociación Retorna recorre la geografía española con un objetivo claro: dar a conocer a la ciudadanía otra manera de reciclar más justa, ecoeficiente y económica, que nos permita disfrutar de playas y calles libres de envases.

Durante aproximadamente 10 días, en cada una de las 8 ciudades españolas que recorre el Retorna Tour encontrarás una furgoneta de Retorna con una máquina de depósito de envases. Si llevas tus envases de bebidas (latas y botellas de plástico de hasta 2 Litros) y los metes en esta máquina, te daremos 5 céntimos por cada uno, que también podrás donar a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

El Retorna Tour ha pasado ya por: Madrid, Valencia, Palma de Mallorca y Capdepera (Ibiza), cosechando en todas ellas un gran éxito de participación.

Hoy empieza su andadura en Barcelona, donde la furgoneta permanecerá aparcada en el mismo lugar durante 10 días, hasta el 25 de septiembre, en horario de 16:00 a 22:00 horas. Tres de estos días coinciden con los de las populares Fiestas de la Mercè. Las previsiones de la asociación Retorna que impulsa esta campaña, es que en la Ciudad Condal se batan nuevos récords de recepción de envases de bebidas de un solo uso, y que la ciudadanía participe activamente en ella.

Las próximas ciudades que recibirán la visita del Retorna Tour son Bilbao, Sevilla y Madrid de nuevo, finalizando la campaña en octubre.

¿Quieres saber por qué es mejor para tu futuro? En este vídeo te lo explican:

3 comentarios:

  1. Felicidades por este magnífico blog!
    más publicidad, dadlo a conocer!

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre he estado muy concienciada con el reciclaje, aunque cada vez lo estoy menos, debido a las cosas que escuchamos como lo último relacionado con el reciclaje de los componentes de los electrodomésticos. Por si esto fuera poco están los comentarios de la concejala de Medio Ambiente de Madrid Dª Ana Botella en la cual dice que los temas medioambientales solo son para cuando hay 'vacas gordas' es decir en estos momentos no es adecuado reciclar ni preocuparnos por el medio ambiente. Me gustaría que me explicaran si es cierto que reciclar es muy caro y debemos dejarlo para cuando la situación económica mejore.

    ResponderEliminar
  3. Ana Botella se equivoca: la solución consiste en reciclar y re-convertir el material reciclado en materia prima industrial.
    Por ejemplo: recoges todo el plástico usado, lo llevas a una fábrica de plásticos y que allí lo reutilicen para "fabricar" nuevo plástico.

    ResponderEliminar