viernes, 30 de diciembre de 2011

Feliz 2012

2011 se encuentra en sus últimas horas, y por eso desde Ambientum queremos desearos un muy feliz año 2012.

Antes de despedirnos hasta el año que viene, proponemos una Nochevieja sostenible en unos sencillos puntos:

Ahorra energía: la terraza de tu casa puede servir como nevera para las bebidas. Y las luces, mejor bajas y pocas, que es más familiar.  O quizás sea interesante utilizar velas, siempre que se haga con responsabilidad y ¡lejos de niños pequeños!

El agua, con moderación: este último mes no se ha caracterizado precisamente por la lluvia. Así que el consumo responsable es más importante que nunca, con gestos como poner el lavavajillas lleno o acortar la duración de las duchas.

¡Qué calor! Si vas a una fiesta (o la organizas tú) con mucha gente, la temperatura aumentará según avanza el evento. La calefacción, en este caso, es mejor quitarla porque el calor se produce solo. Y si sales, apágala, puesto que tardarás muchas horas en volver y es un derroche innecesario.

¿A dónde quieres ir? Infórmate bien de los horarios del transporte público en tu ciudad el día 31, ya que desplazarse en coche esa noche es arriesgado por varios motivos: las copas de más, el intenso tráfico…

No grites: el ruido es otra forma de contaminación, y además constituye una forma de delito a determinadas horas. Vale que es una noche excepcional, pero hay gente que igualmente se va a dormir pronto y le puede molestar. Vigila el volumen de la música si estás en tu casa.

Cada residuo a su color: con tantísimas personas de fiesta, la basura producida será directamente proporcional. Preparar cubos o bolsas para cada tipo de residuos ahorra dolores de cabeza y además facilita la limpieza.
    ¡Feliz 2012!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario