viernes, 20 de enero de 2012

Las redes sociales

Convocar reuniones multitudinarias, difundir antes que ningún otro medio las noticias, conseguir empleos… las redes sociales son capaces de hacer hoy en día todo esto y mucho más. No hay más que ver ejemplos como el 15M, la muerte de Steve Jobs o el reciente cierre de Megaupload para darse cuenta de la incidencia social que han adquirido en los últimos tiempos. Incluso hay televisiones que ya incluyen en sus informativos diarios una sección dedicada a los eventos en la red y las novedades más vistas en YouTube.

Para algunos escépticos, formar parte de una red social supone una pérdida de privacidad que no están dispuestos a ceder, pero para la mayoría de los que utilizamos Facebook, Twitter o Linkedin son el mejor canal para compartir nuestras inquietudes, dudas o sencillamente, información. Si hablamos de medio ambiente, esta afirmación no se queda atrás: las redes se han convertido en un pilar fundamental de divulgación de conocimiento y actualidad de este amplio tema.

Por ejemplo, el Facebook. Si bien es cierto que muchos se dedican a exponer cada minuto de su existencia, el Facebook contiene herramientas muy útiles para blogueros y medios de comunicación o prensa. Sin ir más lejos, en la página de Ambientum en Facebook se comparten diariamente las noticias más relevantes en materia medioambiental, dando a los usuarios la opción de debatir y opinar sobre ellas.

El Twitter es otra de nuestras herramientas favoritas para la difusión de la actualidad del sector. Con sólo 140 caracteres se puede llegar a miles de personas de todo el mundo, e interactuar directamente con ellas. Además, twitter cuenta con una ventaja especial, y es la rapidez: actualmente no existe ninguna otra forma de comunicación que “se entere” antes de lo que está ocurriendo en el mundo. Ambientum también está presente en twitter de manera activa, ofreciendo las novedades y opciones de la página a golpe de clic.

Por último, Linkedin aparece como una red social profesional. En ella lo que realmente interesa no son tus fotos de las vacaciones en Mallorca o si el viernes estuviste en el cumpleaños de tu suegra, sino cómo puedes aplicar tus conocimientos y experiencia laboral a través de la participación en grupos y demás instrumentos que ofrece la plataforma. Como no iba a ser menos, Ambientum cuenta con un grupo de debate, centrado en la actividad de nuestra web, y administra otros dos sobre actualidad del medio ambiente y profesionales en este campo, en el que es fácil hacerse visible (a día de hoy, el grupo "ACTUALIDAD DEL MEDIO AMBIENTE" roza los 1.000 miembros y "Profesionales del Medio Ambiente" cuenta con 5.755) .

Os invitamos a uniros o seguirnos en cualquiera de estas tres redes (¡o en las tres!), para que así podamos nosotros también conocer un poco más sobre nuestros lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario