viernes, 10 de febrero de 2012

¿Sabías que...?

¿Sabías que… el medio ambiente también tiene casos extraños aunque rigurosamente ciertos? En el blog de Ambientum exponemos unos cuantos ejemplos de estas “rarezas”.

Eco-sex: recientemente, en Alemania se ha inaugurado el primer sex-shop ecológico, llamado “Other Nature”. Este nuevo concepto está basado en el veganismo y orientado a las mujeres.

Un reciente estudio llega concluye que, en Estados Unidos, la edad a la que más CO2 se emite son los 60 años. Los resultados tienen en cuenta tanto factores económicos como la evolución en los patrones de consumo.

El lago Vostok en el Polo Sur, que hace poco saltó a la palestra al completar Rusia su perforación, contiene con toda probabilidad el agua más pura y antigua del planeta.

España es el primer país del mundo en número de presas por km2 y habitante. En el ranking mundial, somos los quintos por detrás de China, EE.UU., Japón e India, con unas 1.300.

¿Cuál es la especia más vieja del mundo? El CSIC acaba de publicar que la Posidonia oceanica, con 100.000 años de edad, se lleva el título de la más longeva de la biosfera.

Nos estaremos aquí para verlo, pero los científicos auguran que dentro de 100 millones de años surgirá otro supercontinente (como lo fue Pangea), fruto de la unión de América y Asia. Los autores de esta teoría ya le han puesto nombre: Amasia.

Las ciudades más limpias del mundo son Calgary (Canadá), Honolulu (Hawaii), Helsinki (Finlandia) Ottawa (Canadá) y Minneapolis (EEUU).

El dudoso honor de ser las más contaminadas lo ostentan México DF (México), Pekín (China), El Cairo (Egipto), Yakarta (Indonesia) y Los Ángeles (EEUU).

Hablando de ciudades: Masdar, en los Emiratos Árabes, está destinada a ser la ciudad más ecológica de la Tierra. Aún está en construcción, y será la única ciudad del mundo “sin residuos ni emisiones de carbono”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario