viernes, 18 de mayo de 2012

Día Internacional de la Fascinación por las Plantas


Más de 40 países celebrarán este viernes el primer Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, un evento que promueve la Organización Europea para la Ciencia de las Plantas.

Según ha informado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el evento se celebrará 42 países para subrayar la importancia de la investigación en las plantas.

En estos países, más de 545 instituciones, desde jardines botánicos a centros de investigación de plantas, albergarán diferentes tipos de eventos dedicados al público y a los medios de comunicación. En el comité de dirección de la Organización Europea para la Ciencia de las Plantas participa el investigador del CSIC, José Pío Beltrán.

El CSIC señala que todas las actividades organizadas están relacionadas con la ciencia de las plantas, la agricultura, la conservación del medio ambiente, la biodiversidad, la educación y las artes.

El objetivo de la conmemoración es "plantar semillas que germinen en la mente colectiva de los ciudadanos", que recuerden que la investigación de las plantas tiene una importancia crítica para la sociedad, el medio ambiente y la economía.

En España, 34 instituciones se han sumado a la convocatoria, que cuenta con más de 40 actividades. Todas las personas interesadas están invitadas a asistir a las ruedas de prensa, los laboratorios, invernaderos, jardines, museos y exhibiciones que tendrán lugar.

Los asistentes tendrán la posibilidad de hablar con los científicos de las plantas sobre los últimos avances en investigación aplicada y biología. La Tierra alberga unas 250.000 especies vegetales.

La Organización Europea para la Ciencia de las Plantas es una institución académica independiente, con sede en Bruselas, que representa a más de 227 institutos de investigación, universidades y departamentos de 30 países. Cuenta con más de 28.000 investigadores, personal técnico y de apoyo dentro de esta rama científica, además de 3.100 miembros personales.

2 comentarios:

  1. Hay algunas plantas muy buenas para la medicina tradicional, como las que se utilizan en la candidiasis. Por favor cuiden las plantas.

    ResponderEliminar