viernes, 7 de septiembre de 2012

Cómo ganar dinero siendo ecológico


Sé que el título de esta entrada parece un anuncio del tipo “gane 10.000 euros haciendo clic aquí”, pero esta vez no hay enlace que visitar, sino algunas ideas para amortizar el medio ambiente.

ŸŸŸŸŸŸŸVende lo que no vayas a utilizar: ¿cuánto tiempo hace que no usas esos zapatos tan caros que te compraste para una boda y están en perfecto estado? ¿Y ese vestido? ¿Te cambias de casa y te “sobran” muebles? ¿Hace años que no usas la bici porque es demasiado pequeña? ¿Dejaste de tocar la guitarra y está acumulando polvo? Seguro que tienes más de un objeto en casa que al que no das uso y sería perfectamente vendible. Hoy en día, además, hay páginas web que facilitan el proceso como ebay, segundamano o milanuncios.

Lo bueno que tiene esta opción es que las posibilidades son infinitas: móviles, electrodomésticos, instrumentos musicales, muebles, ropa, juguetes, libros, joyas… y tiene componente sostenible por aquello del “reutilizar”.

ŸŸŸŸŸŸŸVende productos reciclados: busca tutoriales por internet y pon en marcha tu imaginación y tu maña, y crea artículos de decoración, tarjetas, álbumes…

Si además eres capaz de elaborar tú mismo las materias primas, sumarás puntos a la hora de fijar un precio a lo que fabriques. Como ejemplos se presentan el papel reciclado o el jabón casero.

ŸŸŸŸŸŸŸComparte el coche… y la gasolina: aunque lo mejor es directamente no usar el coche, si no te queda más remedio intenta buscar a un compañero para tus viajes frecuentes, como el camino de casa a la oficina. El combustible pagado a medias duele menos al bolsillo. Si además la conducción es eficiente (utilizar marchas largas, no pegar acelerones ni frenazos, evitar el punto muerto…), el gasto se puede reducir considerablemente.

ŸŸŸŸŸŸŸComparte el garaje: seguimos con el tema de los coches. Si solo utilizas tu plaza de garaje durante el día, procura alquilarla durante la noche, o viceversa. Reduces gastos y contaminación. 

Desde luego que no te vas a hacer rico, pero puedes rentabilizar mínimamente la ecología.

1 comentario:

  1. Un montón de ideas que recojo, pero veremos si nos quiere comprar.

    ResponderEliminar