viernes, 8 de febrero de 2013

Música y medio ambiente


En este blog hemos hablado de famosos que apoyan la protección del medio ambiente, de las mejores aplicaciones “verdes” para smartphones e incluso de cómo dejar este mundo con la mínima huella ecológica.

Ahora llega el momento de hablar de música: necesitamos una banda sonora sostenible para nuestras vidas.

Si tuviéramos que elegir la “canción verde” por excelencia, probablemente escogeríamos “Earth Song” de Michael Jackson, con una letra en la que el ya fallecido cantante cuestiona el comportamiento del hombre respecto a la naturaleza. El videoclip es muy claro en ese aspecto.



Otra de las canciones más representativas en defensa del medio ambiente es el tema de central de la película de Disney “Pocahontas”. Casi todos hemos tarareado alguna vez la famosa letra de “Colores en el viento”, en la que la protagonista invita a observar el entorno que nos rodea.


Además hay grupos musicales que declaran públicamente su activismo: Maná, con temas como “¿Dónde jugarán los niños?” o Juanes con “Lo que importa” son un ejemplo de ello.

Pero no solo hay letras en castellano. R.E.M., con “Fall On Me” y su denuncia de la creciente construcción o Metallica con su apocalíptica “Blackened” también hacen su aportación a esta particular track-list ambiental.

Y hay más. Muchas más. Aquí os dejamos una variada lista con opciones de todo tipo para ser consecuente también escuchando música.

1 comentario:

  1. Venga, yo os paso un par de notas en catalán:

    - Joan Manuel Serrat, con una canción llamada "Pare". Unos años después haría otra canción en la misma línea, "Plany al mar".

    - Y un grupo de primeros de los 90, Sau, con unos versos muy gráficos que os traduzco: "...y al h..de p... que queme estos bosques/que le corten las manos".

    ResponderEliminar