viernes, 22 de marzo de 2013

Crea tu mundo renovable en My Green Energy Planet


El pasado 15 de marzo, WWF publicó, en colaboración con la Fundación AXA, una noticia acerca de un juego de simulación online enfocado a los jóvenes para fomentar la educación ambiental y demostrar cómo se puede construir una realidad energética ambientalmente sostenible y responsable, ya que creen (y creemos) que un cambio en el planeta es factible.

Este juego, bajo el nombre de My Green Energy Planet, rompe una lanza a favor y en línea con el mensaje de La Hora del Planeta 2013, que se celebrará el sábado 23 de marzo de 20.30 a 21.30, durante la cual más de 1.500 monumentos y edificios emblemáticos se apagarán, como la Ópera de Sidney, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre Eiffel en París o el Obelisco en Buenos Aires.

La Hora del Planeta es una campaña mundial de concienciación creada también por WWF, que invita al mundo a apagar la luz durante una hora para demostrar que al ser humano le importa el cambio climático, lo que se suma a la oportunidad que ofrece el juego para cambiar el Mundo de manera virtual.

El juego

My Green Energy Planet propone una apuesta definitiva por y para las energías renovables, el ahorro de recursos y la eficiencia energética, asegurando de este modo el clima del futuro. De este modo, el juego se convierte en una pieza muy importante en la lucha contra el cambio climático.

El objetivo de My Green Energy Planet es, ni más ni menos, sensibilizar a los jóvenes en particular y a la sociedad en general, concienciándoles de lo necesario que es dirigir nuestro desarrollo hacia las energías renovables, cambiar el modelo energético y redirigir a la sociedad hacia una economía baja en carbono.

El juego consiste en gestionar los recursos energéticos de un mundo virtual, con la exigencia de actuar de un modo responsable con el medio ambiente junto con un mantenimiento obligado del equilibrio ambiental, energético y social, en el que los jugadores se han de encargar de gestionar los recursos energéticos. De este modo, se conseguirá un equilibrio entre consumo y producción, dando lugar a una región renovable.

Entre otras actividades a realizar, será posible la compraventa de energía a través de Eco-bonos. Además, se deberán proteger las superficies terrestres, el agua, la fauna, la flora y la atmosfera de la posible y amenazante contaminación, siendo además avisado el jugador a través de alertas meteorológicas como sequías o inundaciones.

En definitiva, a medida que evoluciona el juego, también van cambiando las condiciones meteorológicas que afectan a la dinámica del juego.

Dentro de My Green Energy Planet se observan oficinas, redes eléctricas, centrales térmicas, plataformas petrolíferas y hasta un carril-bici, tal y como se aprecia en la imagen.

En Ambientum os recomendamos probar este nuevo juego, que permite aprender jugando cómo las diferentes alternativas energéticas renovables pueden dar lugar a un mundo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

My Green Energy Planet es un buen ejemplo de lo que cada individuo puede hacer para preservar nuestro planeta, y así las generaciones futuras puedan disfrutar de un entorno similar al nuestro. Del mismo modo, este juego promoverá la importancia de prevenir el cambio climático y sus efectos.

Es por ello una gran oportunidad, junto con la celebración de la Hora del Planeta, en la que se reunirán ciudadanos en más de 600 ciudades de 152 países de todos los continentes apagando sus luces, para recordar la lo importante que es sensibilizar a la ciudadanía acerca de los riesgos que concierne no cuidar el planeta desde una perspectiva educativa y adaptada a nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario