viernes, 7 de febrero de 2014

Muévete en Verde


En los tiempos que corren son muchos los jóvenes que acaban sus estudios esperanzados por conseguir un empleo que sin embargo tarda en llegar. Todas las expectativas que tenían a lo largo de su vida académica se ven ensombrecidas y en ese momento no saben o no ven otras alternativas que les permitan tanto formarse como enriquecerse personalmente.

Voluntariado ambiental:

Sabana Africana./
@Stock.xchng
La entrada de esta semana  habla de algunas de las opciones de las que disponemos. Si te gusta la naturaleza, una buena opción puede ser embarcarte en un proyecto de voluntariado ambiental. Una gran oportunidad que en muchos casos no es contemplada  a lo largo de la carrera puesto que se carece de tiempo para ello y que una vez finalizada puedes poner en práctica.

Hay voluntariados a la medida de cada uno, en España, Europa y en todas las partes del mundo, de un par de días a la semana o  largas estancias. En la mayoría de los casos no son remunerados pero a cambio  te ofrecen alojamiento y dietas.

Sin ninguna duda constituye una experiencia que te permitirá  conocer otras culturas, de trabajar con otros jóvenes  que comparten tus mismas inquietudes o  vivir en  lugares tan increíbles  como la sabana africana.


Éstas son algunas de las webs en las que podéis encontrar información:


Formación:

Aunque parezca un tópico  la formación continua es imprescindible y muy valorada a la hora de la búsqueda de empleo. Porque no basta con tener unos estudios determinados sino que el mercado laboral exige una actualización y adquisición continua de conocimientos. 

Una  opción interesante es la que ofrecemos en Ambientum a través de nuestra amplia acción formativa en modalidad on-line, gracias a la cual dispones de la  flexibilidad  que necesites en lo que se refiere a  la distribución de la carga lectiva así como del tiempo de estudio.


Emprendimiento verde:

Por último quizás nunca te hayas planteado la opción del “do it yourself”, es decir, ahora es el momento de poner en práctica aquella idea de negocio que nunca te atreviste a llevar a cabo  y emprender en verde. 


La Red emprendeverde, organiza periódicamente eventos en los que se presentan diferentes proyectos verdes. Estos proyectos se analizan en grupos de trabajo y por último son sometidos a votación. Los ganadores  obtienen el apoyo y el asesoramiento necesario para ponerlo en marcha. La próxima convocatoria de envío de candidaturas finaliza el próximo 21 de Febrero.

      Eco2Next- Premios Red emprendeverde, Edición 2012 


Además, eventos como el Greenweekend o Incubaeco pueden ayudar a perfeccionar y lanzar tu idea en los primerosy duros meses de la vida del emprendedor.



Jornadas y redes sociales:

Además, en toda España se realizan diariamente gran cantidad de jornadas, muchas de ellas gratuitas, sobre temas ambientales y energéticos en las que poder mantenerte a la última en los avances del sector, así como conocer a los profesionales del mismo.


Por último, internet y las redes sociales se han convertido en los últimos años en una herramienta indispensable para mantenerte al día y conocer a los profesionales del sector ambiental. Redes como Twitter y Linkedin, y en menor medida, Facebook, comienzan a ser utilizadas de manera profesional como una verdadera agencia de noticias y fuente de debates.

http://www.conama11.vsf.es/conama10/download/files/conama11//GTs%202010/24_final.pdf

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la información, estaba planteandome la posibilidad de hacer un voluntariado ambiental en el extranjero, y la web de goeco me ha parecido muy interesante.

    ResponderEliminar