lunes, 10 de marzo de 2014

Malas noticias desde la montaña

La semana de 3 al 9 de marzo tenía marcadas en el calendario dos fechas importantes, el día 3 (Día Mundial de la Naturaleza) y el día 5 (Día Mundial de la Eficiencia Energética). Los días mundiales o internacionales son importantes para concienciar y dar a conocer temas importantes, que muchas veces quedan relegados en nuestro día a día, y tuvieron gran impacto esta semana en redes sociales.

Día Mundial de la Naturaleza. Fuente: Stock.xchng

Pero la trágica protagonista de la semana ambiental en redes sociales fue la Sierra de Gredos.

Tendencias de la semana en redes sociales.
#DíaMundialdelaNaturaleza; #EficienciaEnergética; Gredos. Fuente: Topsy

El lunes se celebró, por primera vez desde su declaración por parte de la ONU el año pasado, del Día Mundial de la Naturaleza.
Dos días después, el miércoles 5 de marzo, le tocaba el turno al Día Mundial de la Eficiencia Energética.
La semana, sin embargo, terminó de la peor forma posible, ya que cinco montañeros perdieron la vida en la Sierra de Gredos.

Otras noticias destacadas de la semana:

Esta semana trajo otra serie de noticias, que resumo a través de unos cuantos "tuits":

- Jordi Pietx, figura destacada dentro de la custodia del territorio anunciaba que esta semana deja su cargo como Director de la Xarxa de Custòdia del Territori.

- Se presentó un estudio sobre como informan las Comunidades Autónomas sobre Certificación Energética de Edificios:

- La energías renovables siguen batiendo récords y ganando premios en España, a pesar de que desde hace tres años las regulaciones de los diferentes gobiernos cada vez las perjudican más:


- Nuevas denuncias de cepos, lazos y trampas que acaban con la biodiversidad:

- Otras montañas también fueron protagonistas esta semana. Una por  el auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que ha planteado la inconstitucional del proyecto de la estación de esquí de San Glorio, impulsado por la Junta de Castilla y León. La otra, por la acumulación de basura en el Everest.

- Y la lucha en Sarria continúa su curso:

No hay comentarios:

Publicar un comentario