lunes, 28 de abril de 2014

De saltamontes "que pican" y las elecciones al parlamento europeo

El 25 de mayo se celebran en España las Eleciones al Parlamento Europeo. Ya se conocen los candidatos de los partidos políticos que se presentan a las mismas, pero ¿y sus programas? ¿Qué alternativas al actual modelo energético y económico proponen?

Intentando empezar a responder a estas preguntas la semana pasada las 5 grandes ONG y APIA organizaron una jornada en la que invitaron a los principales partidos políticos que se presentan en todo el territorio nacional.A la misma acudieron representantes del Partido Popular, PSOE, Izquierda Unida y Equo... y no acudieron, pese a estar invitados a participar, Upyd y Vox.

Foto de familia en la jornada / Vía @alesanper

Lo que sería la anécdota graciosa de la jornada, si el tema no fuera tan serio, fue sin duda la respuesta de Pilar Ayuso, representante del PP, a la pregunta de Juan Carlos Atienza (SEO-Birdlife). Según Ayuso "no se está perdiendo" la biodiversidad en España. Para demostrar esta afirmación invitó a Atienza "a ir a La Serena en el mes de agosto y se tiene que quitar los saltamontes de encima, vamos, a mi me pican cuando voy". Se puede ver aquí. [Pilar Ayuso es miembro de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria en el Parlamento Europeo, y suplente en la comisión de Agricultura y Desarrollo Rural]

Las reacciones en Twitter no se hicieron esperar (la jornada fue Tema del momento en España):







Aquí se puede ver un resumen de la jornada, que estaba divida en 5 grandes bloques:
  1. Descarbonizar la economía y proteger el clima.
  2. Luchar contra la contaminación para proteger la salud de las personas y del planeta.
  3. Aplicar un enfoque integral de la protección de la biodiversidad.
  4. Mejorar las políticas de agua, agricultura y pesca.
  5. La sostenibilidad: más allá de la protección del medio ambiente.


Otros temas destacados de la semana en redes:

El 22 de abril se celebró el Día de la Tierra, y a nivel mundial en Twitter hubo más de medio millón de Tuits hablando del tema.









No hay comentarios:

Publicar un comentario