viernes, 25 de julio de 2014

7 Días de basura

¿Eres consciente de los desechos que produces 

en una semana? 



7 Days of Garbage es una exposición fotográfica estrenada en Nueva York, en la que el fotógrafo Gregg Segal, critica el consumismo, mostrando a personas de diferentes niveles sociales acostada junto a la basura que genera en 7 días.





 "En 7 Days of Garbage he reunido una serie de retratos de amigos, vecinos y otros conocidos con la basura que acumulan en el transcurso de una semana. Los sujetos son fotografiados rodeados de su basura en un entorno que resulta mitad nido, mitad registro arqueológico. Hemos hecho nuestra cama y en ella nos acostamos."




“La idea es guiar a las personas hacia una confrontación con el exceso que es parte de su vida diaria y que mucha de la basura que producimos es innecesaria,” apuntó el artista.




Una genial campaña crítica al consumismo y en la que alguno de los retratados se avergonzaron tanto de la cantidad de basura producida, que pidieron modificar sus bolsas de basura. Otros, como los que acabas de ver, no tuvieron problema en exhibir todos sus desperdicios



 Y tú, ¿Te atreverías a posar con tu basura?

1 comentario:

  1. Creo que todos podemos hacer un gran ejercicio de reflexión a partir de estas fotos, si miramos con detalle hay muchas cosas que son prescindibles o que pueden ser sustituidas por otros elementos reutilizables, por ejemplo, las bolsas de plástico, aunque cada vez se ven más bolsas de tela en los mercado es una costumbre que no acaba de cuajar en la sociedad...

    Saludos

    ResponderEliminar