viernes, 11 de julio de 2014

Falsos mitos que nos rodean (1 era parte)

Hoy sin duda me he levantado con el pie izquierdo, con ganas de llevar la contraria, y sobre todo a “sacarle los tres pies al gato” a todo lo que se me cruce a lo largo del día.

Así que según he entrado en la oficina, me he propuesto desmitificar elementos que a diario conviven con nosotros. Voy a ello.

Me siento en mi mesa, mi Cactus “atrapa radiaciones” y mi pequeña pecera con mi pez “sin memoria” llamado cariñosamente "Pescao", son mis primeras víctimas.

Mi querido pez “Pescao”,  por mucho que yo le quiera, no creo que tenga una inteligencia mayor que el resto de los peces que nadan tranquilamente por mares y ríos, pero todas las mañanas según me siento, me saluda (o eso quiero pensar yo), abriendo su redonda boquita . Si como dice el mito solo tuviese 3 segundos de memoria, no creo que este ritual se repitiese día tras día.
Y es que en realidad, se ha demostrado con varios estudios que  muchos de los recuerdos de los peces pueden durar incluso toda la vida. Son capaces de recordar a sus depredadores hasta un año después de ser atacados por ellos, así como lugares concretos para caza y cría. También se ha demostrado que los peces pueden recordar de manera muy eficaz y duradera, el camino que les conduce a un premio, como la comida oculta en un laberinto artificial.



Con esto me explico que todas las mañanas me “salude”, lo que en realidad está haciendo es acudir todos los días donde encuentra  la comida…¡Y yo que creía que esto era amor de mascota a dueño! 


Fuente: freeimages


Sobre mi Cactus “atrapa radiaciones”, o bajo ese nombre lo vendían en la floristería, he de decir que casi me lo había creído el súper poder otorgado a estas pequeñas suculentas, pero como hoy estoy como estoy…me he puesto a investigar por la red y ¡voilà! he encontrado este artículo, que da la justificación científica de porque este mito es totalmente falso.





Hago una visita al baño de mi oficina…¡otro falso mito nos rodea! Y este no es otro que  la afirmación INCORRECTA de que el agua en los desagües gira en sentido contrario según en el hemisferio en el que nos encontremos. ¡Voy a experimentar! lleno de agua el lavabo y quito el tapón, el agua empieza a bajar por el desagüe, y el agua del lavabo que se acerca al desagüe se pone a girar. ¿A qué se debe el giro que está haciendo?...

Fuente: freeimages

CONTINUARÁ...

1 comentario:

  1. Me ha encantado!! y estoy muy de acuerdo con lo de los peces!, yo tengo un estanque y metí dos peces, también tengo una perrita que se volvió loca cuando los vio. Total que dejé de ver a los peces, pensé que se los había comido! pero estaban escondidos! así que es cierto que lo de la memoria de pez no es verdad...

    ResponderEliminar