viernes, 17 de octubre de 2014

Día Mundial de la Protección de la Naturaleza

Mañana 18 de octubre se celebra el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza


El objetivo básico de la protección ambiental es anticipar los riesgos y prevenir los daños; Proteger los espacios naturales, aquellos que poseen valores singulares de vegetación, fauna, paisaje o geomorfología y dirigiendo esfuerzos para que el desarrollo humano sea compatible con la protección del entorno.

En un momento crítico en el que nuestra huella ecológica supera la capacidad del planeta para regenerar lo que se consume, hoy más que nunca, la protección de la naturaleza, se convierte en un asunto de prioridad esencial.



Si bien la tendencia actual demuestra que la humanidad está abusando de la capacidad del planeta para abastecernos, todavía estamos a tiempo de tomar las medidas oportunas para construir un futuro basado en el consumo sostenible de los recursos naturales.


La protección de la Madre Naturaleza, no puede ser una cuestión exclusiva de los ambientalistas. Es responsabilidad de todos los seres humanos el cuidado de los ecosistemas en general y de la biodiversidad en particular, para ello es imprescindible el desarrollo de correctas políticas ambientales, por parte de las instituciones.


Cierto es que a día de hoy la implicación ciudadana va creciendo, y no sólo entre nosotros, cada vez son más las normativas propuestas por organismos europeos e internacionales que intentan gestionar y proteger el medio ambiente, equilibrando el desarrollo económico con la sostenibilidad ambiental.

Además, en el papel de la concienciación, es fundamental la educación ambiental. Una educación basada en valores ambientales aplicables a cualquier actitud social y cuyo  objetivo es el de formar la capacidad de observación crítica y juicio de valor teniendo en cuenta la protección y gestión sostenible de nuestro entorno.


"Cuidemos de donde vivimos y de lo que vivimos, no sea que Mamá Gaia comience a cobrarnos lo que le debemos"


6 comentarios:

  1. Esta Re Buena La Información!!

    ResponderEliminar
  2. #DermatitisAtopica…y parió la abuela. Relación con la #contaminación del aire. http://goo.gl/ClWfFg

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu artículo. Cada vez somos más promoviendo el compromiso con el medio ambiente.
    www.naturaprint.es

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas:

    Os invito a echar un vistazo a mi blog sobre profesionales de Medioambiente y mundo laboral.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. dejar de poner links20 de enero de 2016, 14:12

    Todo el que ponga un link más aquí será castigado con la fuerza de espíritus nocturnos asesinos.

    ResponderEliminar