miércoles, 8 de octubre de 2014

"Si conseguimos que ‘Torrente’ recicle vidrio, nadie más en la sociedad española tendrá excusa para no hacerlo”



La campaña #torrentereciclavidrio consigue más de mil conversaciones en redes sociales sobre la importancia del reciclaje de vidrio

El objetivo de esta nueva campaña lanzada por Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro, es el de promover los valores y beneficios del reciclado del vidrio a través de Santiago Segura, que los da a conocer en tres vídeos difundidos en las redes sociales.

"Se trata de un planteamiento estratégico que pivota sobre la figura de Santiago Segura como prescriptor y del personaje Torrente como catalizador de la acción. Torrente forma parte del imaginario colectivo como ejemplo asocial a no seguir y, a partir de esa base de antihéroe construimos los valores en positivo. Hemos pedido a la gente que dé a Torrente razones para que recicle y se han convertido en los cómplices de Ecovidrio por una gran causa’, comenta Borja Martiarena, director de Marketing en Ecovidrio.

Gracias a los concursos lanzados en los canales oficiales de Ecovidrio, la campaña ha logrado 739 intervenciones de sus fans en Facebook y 275 menciones en Twitter a través del hashtag #torrentereciclavidrio, en favor del reciclado de vidrio. Los valores y beneficios del reciclado de vidrio han inundado la red gracias a las 363.000 visualizaciones de los videos de Santiago Segura en YouTube.
Un total de 400 personal fueron invitadas al preestreno de la película, profesionales del medio ambiente, entre los que se encontraba Ambientum, actores y caras conocidas del reparto de la película, del cine, la televisión y la cultura, así como los ganadores de sus concursos en Facebook, Twitter e Instagram, pudieron disfrutar de un photocall del reciclado y compartir sus imágenes para animar al personaje de Torrente a que recicle vidrio en redes sociales con el mismo hashtag de la campaña. Personajes tan dispares como los actores Alec Baldwin, Fernando Esteso, Terele Pávez, Javier Gutierrez, humoristas como Pablo Carbonel, Isidro Montalvo, Manel Fuentes, Joaquin Reyes, Dani Carvajal, del Real Madrid de fútbol; el cocinero Alberto Chicote; el extorero y actor secundario en la película Jesús Janeiro, entre otros muchos que pasearon por el photocall del evento, y que tampoco dudaron en lanzar su mensaje de apoyo al reciclaje.



La película que a pesar de su reciente estreno ya está arrasando en las taquillas de nuestro país convirtiéndose en el mejor estreno del año.

“Ha sido toda una experiencia poder colaborar con Santiago Segura y su nueva película por una causa como la de involucrar a sus fans en la tarea de potenciar el  reciclado y podemos constatar su compromiso con el medio ambiente. La notoriedad de "Torrente 5" es el amplificador perfecto para conseguir los objetivos de sensibilización que incrementen las tasas de reciclado de vidrio. Además, si conseguimos que "Torrente" recicle vidrio, nadie más en la sociedad española tendrá excusa para no hacerlo”, afirma Borja Martiarena.

Un cóctel infalible para que una campaña de comunicación y reciclaje funcione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario